Una mujer de 37 años de edad falleció ayer por la mañana en un hospital de Palma donde permanecía ingresada desde hacía cinco meses como consecuencia de un grave accidente de tráfico. La afectada no pudo remontar las severas lesiones sufridas y ayer pereció.

La paciente llevaba hospitalizada desde el mes de septiembre tras resultar herida en un siniestro de circulación. El óbito fue comunicado al juzgado que ayer se encontraba en funciones de guardia en Palma.

Por otro lado, otra ciudadana de unos 70 años de edad resultó herida de gravedad ayer por la mañana tras ser atropellada por un vehículo en Costa de la Calma (Calvià). La afectada fue evacuada por una UVI móvil del 061 hasta el hospital de Son Espases, en Palma. Según informaron ayer fuentes sanitarias, sufrió la fractura de la tibia y el peroné, así como un traumatismo craneoencefálico frontal.

El accidente se produjo aproximadamente a las once y veinte minutos de ayer en la calle Huguet des Far, frente a un hotel de Costa de la Calma. Dos vehículos, entre ellos un camión, colisionaron y uno de ellos acabó arrollando a la peatona. Poco después, se movilizaron las patrullas de la Policía Local de Calvià y los servicios sanitarios del 061.

Tras ser atendida la mujer perjudicada, fue trasladada en ambulancia a Son Espases. A consecuencia del impacto, los especialistas le diagnosticaron varias fracturas en la pierna y un gran golpe en la cabeza.

Por su parte, el adolescente de 14 años herido el pasado lunes por la tarde frente al polideportivo de Pollença tras ser atropellado por un coche cuando trataba de cruzar la carretera en bicicleta permanecía ayer en estado grave en la UCI del hospital de Son Espases, en Palma. El menor sufrió un traumatismo craneoencefálico grave al ser arrollado por el turismo.

Por último, el chófer del autobús de línea que el domingo por la tarde se estrelló contra un muro en Bunyola evolucionaba favorablemente ayer en la UCI de Son Espases, donde está ingresado.