Cuatro vecinos de una finca de la calle Fra Juníper Serra, en Palma, resultaron intoxicados ayer en un incendio declarado en el aparcamiento subterráneo del edificio. El fuego, que comenzó en el segundo sótano, afectó a un cuadro eléctrico y generó una gran humareda que se extendió con rapidez por la escalera del bloque de pisos. Los afectados, dos hombres y dos mujeres de entre 49 y 78 años, fueron atendidos en el lugar sin que fuera necesario trasladarlos, ya que su estado era leve. Los bomberos sofocaron las llamas.

Los hechos ocurrieron hacia las tres y media de la tarde en el número 6 de la calle Fra Juníper Serra, cuando varios vecinos de la finca descubrieron que la escalera estaba llena de humo. De inmediato, alertaron a los servicios de emergencias. Varias patrullas de la Policía Local, dotaciones de los Bombers de Palma y ambulancias del 061 acudieron con premura al lugar.

Los bomberos descubrieron que la humareda procedía del sótano del edificio y localizaron el origen del incendio en la segunda planta del aparcamiento. Al parecer, las llamas comenzaron por un fallo en un cuadro de electricidad. Mientras trataban de apagar el fuego, solicitaron la presencia de técnicos de la compañía eléctrica. La Policía Local reguló el tráfico en la zona.

Cuatro vecinos de la finca solicitaron asistencia sanitaria al sentirse indispuestos. Los efectivos sanitarios comprobaron que todos ellos presentaban síntomas de intoxicación por inhalación de humo. Los afectados, dos mujeres de 59 y 78 años, y dos hombres de 49 y 60, fueron tratados en las ambulancias que se habían desplazado al lugar. Tras recibir oxígeno durante unos minutos, los cuatro fueron dados de alta, pues su estado no era grave y no precisaban atención hospitalaria, explicaron fuentes de los servicios sanitarios.

Mientras tanto, los bomberos continuaron trabajando para extinguir las llamas en el sótano, tras lo que instalaron potentes ventiladores en diferentes puntos del edificio para extraer el humo acumulado.

Las primeras pesquisas apuntan a que el fuego comenzó de manera fortuita por una sobrecarga o un cortocircuito en un cuadro eléctrico de la segunda planta del aparcamiento, informaron fuentes de los bomberos.