La Policía ha imputado siete robos con violencia a un delincuente reincidente con 19 antecedentes que actualmente se encuentra en prisión por asaltar a una anciana en Palma. El sospechoso, de 37 años, fue excarcelado hace varios días para responder de estos nuevos atracos que normalmente se caracterizaban por una violencia extrema y por elegir a personas mayores entre sus víctimas. El hombre actuaba en los portales de los edificios o bien en su interior en la zona de la plaza París en Palma y no dudaba en forcejear y empujar a los perjudicados.

En una ocasión, el pasado 9 de mayo de 2012, presuntamente causó graves lesiones a un matrimonio de octogenarios. El asaltante siguió a la pareja hasta su portal cerca de la Cruz Roja de Palma y, acto seguido, intentó arrebatar a la mujer sus pulseras. Durante el forcejeo, las tres personas cayeron al suelo por las escaleras. La mujer tuvo que permanecer hospitalizada tres meses debido a las heridas sufridas, mientras que su esposo, dos semanas.

Por otro lado, el sospechoso también está acusado de atacar a una joven con un cuchillo en un locutorio de la ciudad. Le robó 90 euros. El Grupo de Atracos de la Policía Nacional considera resueltos siete asaltos.