La Policía Nacional ha detenido a un falso revisor del gas de 31 años que presuntamente cometió nueve robos, entre ellos uno con violencia, tras presentarse en diversos domicilios de Palma con la excusa de inspeccionar las instalaciones.

Los robos que se le imputan se cometieron en diversos domicilios de la ciudad entre el 16 y el 26 de enero. Su procedimiento era siempre el mismo. Llamaba a la puerta y se presentaba como un técnico de una compañía de suministro eléctrico, que debía realizar una revisión, y cuando le abrían la puerta aprovechaba el menor descuido para sustraer todos los efectos que encontraba.

En una ocasión, el dueño de la casa a la que fue se negó a franquearle el paso y el hombre presuntamente le dio un empujón, le tiró al suelo y se llevó un teléfono móvil. Por eso está acusado de un robo con violencia.

La Policía Nacional abrió una investigación tras recibir las primeras denuncias y confirmó que el autor de los distintos robos sería una misma persona. Finalmente, una de las víctimas le vio por la calle, le reconoció y llamó a la Policía. Una patrulla acudió rápidamente al lugar y arrestó al sospechoso, que había salido poco tiempo antes de la cárcel.