La vivienda del matrimonio de jubilados de Cas Català, en Calvià, que se suicidó ayer, iba a salir a subasta pública el 19 de febrero, tal como les fue notificado por un Juzgado de Primera Instancia de Palma.

El Juzgado había notificado al matrimonio que la fecha para la subasta de su vivienda sería dentro el 19 de febrero, dentro de una semana, después de que un banco iniciara un procedimiento de ejecución hipotecaria en su contra por una deuda acumulada, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB).

Una vez subastada la vivienda, se produce un cambio de titularidad de la propiedad, a beneficio de quien la adquiera en la subasta o de la propia entidad bancaria si hoy hay postores, momento en el que se procede al lanzamiento, término jurídico con el que se conoce el desahucio.

La notificación de la fecha de subasta es el primer trámite del procedimiento de ejecución, después del cual transcurren entre dos y tres meses para que el lanzamiento de la vivienda sea efectivo.