Un hombre de 55 años se ha quitado la vida esta mañana ante la comisión encargada de desahuciarlo de su vivienda en el barrio de Los Ángeles de Alicante. Se trata del cuarto suicido en dos días.

La comisión judicial que se disponía a hacer efectivo el desahucio de la vivienda de Alicante por el impago de 24.000 euros ha encontrado al hombre, transportista de profesión, ahorcado en el interior, según ha confirmado a Europa Press la Comisaría Provincial de Alicante.

Los hechos se han producido sobre las 12.30 horas, cuando los agentes judiciales y los efectivos policiales han entrado en el domicilio, situado un piso del número 25 de la calle Poeta Sansano, en el barrio de Los Ángeles, y en una de las habitaciones han encontrado muerto al inquilino.

Ayer mismo, un matrimonio de jubilados se suicidaba en su vivienda de Cas Català, en el municipio mallorquín de Calvià, después de recibir el aviso de que iban a ser desahuciados del domicilio por impago, según dejaron escrito en una carta.

La pareja explicaba en una nota que había tomado la decisión de suicidarse acuciada por la pérdida de su casa.

Uno de los hijos del matrimonio encontró sin vida al hombre, de 68 años, y a su esposa, de 67, en su vivienda de la calle Barranc de Cas Català en torno a las 14.20 horas, y avisó a los servicios de emergencias.

Según los primeros indicios, los jubilados se suicidaron mediante una ingesta masiva de medicamentos.

Por su parte, la plataforma Stop Desahucios Bizkaia atribuyó un suicidio de un hombre de 56 años en el municipio vizcaíno de Basauri a los problemas que tenía para pagar la hipoteca.

El hombre había dejado una nota a su familia en la que les decía que "no podía más", según Stop Desahucios de Bizkaia.