La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes, una chica alemana de 23 años y un hombre español de 22, como los supuestos autores de un delito de robo en domicilios, otro con violencia e intimidación y uno de lesiones con arma blanca ocurridos en Llucmajor (Mallorca) y en Armilla (Granada).

Así también, se procedió a la imputación de otro chico marroquí de 22 años por un delito de receptación, informa la Guardia Civil en un comunicado.

Tras las detenciones, en el registro realizado en el domicilio de los detenidos en la isla, la Guardia Civil encontró televisores, ordenadores y tabletas, que procedían de los últimos tres robos que se les atribuye a los detenidos, que se valoran en más de 20.000 euros y que han sido entregados a sus propietarios.

La investigación comenzó cuando se tuvo conocimiento de que en el pasado mes de enero se produjeron una serie de robos en domicilios de Llucmajor, de donde se sustrajeron diferentes objetos de valor y dinero en efectivo.

Durante la investigación se comprobó que los detenidos se encontraban en busca y captura por un hecho delictivo ocurrido el pasado 15 de diciembre en Armilla, en el que habrían sustraído violentamente dinero a una persona en su domicilio y posteriormente la habrían herido con un arma blanca, tras lo cual regresaron a Mallorca donde tienen su residencia habitual.

Las investigaciones llevaron a los agentes a realizar inspecciones en locutorios de la barriada palmesana de Son Gotleu, donde los detenidos vendían los efectos robados.

En uno de estos locales comerciales se incautaron algunos de los objetos que habían sido sustraídos, y que en ocasiones eran enviados a la Península, por lo que se procedió a la imputación de uno de los titulares de los comercios por un delito de receptación.

Los detenidos, a los que les constan numerosos antecedentes, en su mayoría por delitos contra el patrimonio, ya pasaron hace unos días a disposición judicial.