Un hombre ha sido condenado a tres años y medio de prisión por asaltar a una anciana de 84 años en el portal de su vivienda en Palma. El atracador abordó a la víctima y le arrancó las joyas que llevaba, causándole diversas lesiones en las muñecas. El sospechoso reconoció los hechos durante la vista celebrada en un juzgado de lo penal y se conformó con la pena reclamada por la fiscalía, que la rebajó tras un acuerdo de conformidad, por un delito de robo con violencia.

El atraco ocurrió el pasado 3 de noviembre en el bloque de viviendas donde reside la víctima, en la zona de Blanquerna. La mujer estaba a punto de coger el ascensor cuando fue abordada por el acusado, de 36 años.

El asaltante la amenazó y, de un fuerte tirón, le arrancó dos pulseras que llevaba en las muñecas, lo que le causó lesiones de carácter leve. Acto seguido, el ladrón comenzó a gritarle para que le entregara todo el dinero que llevara. La anciana le explicó que no tenía nada, por lo que el asaltante optó por huir a la carrera en dirección a la calle Alfons El Magnànim.

La Policía Nacional fue alertada enseguida de lo ocurrido y varias patrullas de la Brigada de Seguridad Ciudadana comenzaron a dar batidas por la zona en busca del sospechoso. Los agentes consiguieron localizarlo y detenerlo poco después.

El acusado compareció hace unos días en un juzgado de lo penal de Palma, donde confesó los hechos después de que su abogado y el fiscal alcanzaran un acuerdo de conformidad que evitó la celebración del juicio. Tras este pacto, el ministerio público rebajó su petición inicial de pena. El hombre reconoció ante la sala ser el autor del asalto a la anciana y aceptó una pena de tres años y medio de prisión por un delito de robo con violencia. Además, deberá indemnizar a la víctima por las lesiones que le causó al arrebatarle las joyas.