La Audiencia de Sevilla inicia el lunes el juicio por el robo de 154 kilos de cocaína y heroína a la Policía de Sevilla, en el que el fiscal pedirá 18 años y medio de cárcel para el agente antidroga presuntamente implicado, cinco años para su esposa y 17 años para sus dos supuestos socios.

Fuentes del caso informaron de que la pareja acusada como cómplice del robo, Manuel A.N. y Violeta S.G., estaría dispuesta a reconocer los hechos, pero exige una rebaja de la condena que no está dispuesta a aceptar la fiscalía Antidroga. En cambio, no reconocen los hechos el agente procesado, Lars S.M., y su esposa María Teresa M.S., abogada de profesión y acusada de blanquear los beneficios de la venta de la droga, que se enfrenta a una petición del ministerio público cinco años de cárcel y multa de tres millones de euros.

Según la Fiscalía, Lars se aprovechó de su pertenencia a la Unidad Contra la Droga y el Crimen Organizado (Udyco) de la Policía para, hasta su detención en el año 2009, apoderarse de 154 kilos de cocaína y heroína, con un valor en el mercado de cuatro millones de euros, que estaban depositados en unos sótanos de la Jefatura Superior de Policía de Sevilla.