19 de enero de 2013
19.01.2013
En Palma

Rescatan a dos piragüistas británicos con hipotermia

Los dos deportistas han sido rescatados por la embarcación "Acrox" de Salvamento Marítimo que los ha llevado hasta Puerto Portals

19.01.2013 | 17:23
Dos piragüistas británicos han sido rescatados hoy por Salvamento Marítimo en la zona de Cala Major, en Palma, cuando tenían dificultades para salir del agua a causa del temporal, y han requerido asistencia médica ya que sufrían hipotermia.

Salvamento Marítimo ha informado de que ha recibido a mediodía un aviso por parte de un ciudadano que veía desde la costa a dos piragüistas que parecían tener problemas para manejar sus canoas y acercarse a tierra y ha movilizado la embarcación que tiene base en Puerto Portals y su helicóptero, a los que se han sumado patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local desde tierra.

Finalmente los dos deportistas han sido rescatados por la embarcación "Acrox" de Salvamento Marítimo que los ha llevado hasta Puerto Portals, donde han sido atendidos por efectivos del 061.

Los dos jóvenes, de unos 30 años, sufrían síntomas de hipotermia y han sido trasladados en ambulancia con diagnóstico leve al Hospital Son Espases.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook