Las investigaciones del Grupo de Robos de la Policía Nacional de Palma ha permitido imputar otros nueve asaltos a domicilios a una banda de ladrones desarticulada a principios de diciembre, al tiempo que ha sido arrestado otro de sus presuntos miembros.

Tres de los supuestos ladrones, todos ellos marroquíes de entre 20 y 22 años, estaban en prisión desde el pasado 6 de diciembre, cuando fueron puestos a disposición judicial después de ser arrestados en una operación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil. En ese momento se les acusaba de al menos cuatro atracos violentos en una clínica dental y domicilios de Palma, Petra, Lloseta y Binissalem.

En la operación policial se les intervinieron diversos objetos y documentos, que han permitido achacarles la autoría de otros nueve robos con fuerza en domicilios de la zona de Son Gotleu, en Palma. Los tres primeros detenidos fueron excarcelados el pasado día 3 para informarles de las nuevas acusaciones, al tiempo que fue arrestado un cuarto presunto miembro de la banda, otro marroquí de 19 años.

Durante el análisis de los distintos efectos intervenidos tras ser detenidos los policías encontraron grabaciones realizadas con el teléfono móvil, en las que aparecían los propietarios de las viviendas que luego sufrieron los robos. Del material incautado se desprende que los presuntos ladrones sometían a vigilancia a sus víctimas, por lo general personas mayores, a quienes seguían para determinar los horarios en los que solían estar fuera de casa. De esta manera podían entrar luego en el domicilio a través de ventanas o patios interiores, y sustraer los efectos de valor que encontraban.

En varias ocasiones se llevaron los documentos de identidad de las víctimas, que luego utilizaban para vender las joyas robadas en establecimientos de compra-venta de oro.