Un hombre de 54 años murió ayer al ser atropellado cuando se apeaba de su coche, en el que circulaba junto a su mujer, tras sufrir un pequeño accidente en la autopista de Llucmajor. La víctima, residente en Cataluña e identificada como Emilio R.B., abrió la puerta del vehículo para comprobar los daños y tramitar un parte por el siniestro cuando fue arrollada por un tercer turismo. Los efectivos sanitarios que acudieron al lugar no pudieron hacer nada por su vida.

Los hechos ocurrieron poco después de las nueve menos cuarto de la mañana en el kilómetro 15,5 de la MA-19, en la zona de Son Granada, explicaron fuentes del 061 y la Guardia Civil. Un matrimonio barcelonés que pasaba unos días de vacaciones en Mallorca circulaba por la autopista en un Ford Fiesta alquilado en dirección a Llucmajor cuando sufrió una colisión por alcance con un Peugeot 405. El choque fue de escasa entidad y ni la pareja ni el ocupante del otro coche resultaron heridos, aunque los vehículos sufrieron algunos daños y ambos se detuvieron en el arcén derecho de la autopista.

El hombre que iba al volante del Ford Fiesta optó por apearse para comprobar el estado del automóvil y tramitar el parte por el siniestro, mientras su mujer continuaba en el interior. En cuanto abrió la puerta y se apeó, un Daewoo Lanos lo arrolló a gran velocidad, ya que el conductor no advirtió a tiempo la presencia del hombre en la calzada. La víctima salió despedida y quedó inconsciente sobre el asfalto a consecuencia del brutal impacto.

Varias llamadas alertaron de lo ocurrido a los servicios de emergencias. Al lugar acudió de inmediato una UVI móvil del 061, cuyos efectivos trataron de reanimar a la víctima durante varios minutos. Sin embargo, todos los esfuerzos fueron en vano y los sanitarios no pudieron más que certificar su defunción. El óbito fue comunicado el juzgado de guardia de Palma y el cadáver, trasladado por la empresa funeraria al Instituto de Medicina Legal, donde está previsto que se le practique la autopsia en las próximas horas.

La Guardia Civil de Tráfico, que desplazó a varias de sus patrullas al lugar, reguló la circulación en la zona y elaboró un atestado con las circunstancias en las que se produjo el accidente. Los agentes sometieron a los conductores al test de alcoholemia, cuyo resultado fue negativo en ambos casos. El Ford Fiesta en el que circulaba la víctima, propiedad de una empresa de alquiler, fue retirado por una grúa, ya que tras el atropello, el Daewoo Lanos le arrancó la puerta del conductor.

Por otra parte, un ciclista de 68 años resultó herido grave al mediodía tras ser atropellado en la carretera de Manacor, entre la rotonda y el campo de fútbol de Son Malferit, en Palma. La víctima fue fue trasladada con politraumatismos al hospital Son Llàtzer.