El hombre detenido el pasado lunes por violar y robar a una mujer a punta de cuchillo en unos jardines entre las Avenidas y el Palacio de Congresos de Palma a primeras horas de la mañana ingresó en prisión por orden judicial ese mismo día de Nochebuena. El sospechoso, un mallorquín de 35 años que carece de antecedentes penales, está acusado de un delito de agresión sexual y otro de robo con violencia e intimidación, ya que supuestamente se apoderó del teléfono móvil de la víctima después de forzarla.

El supuesto violador indicó en su declaración judicial que no recordaba nada de lo ocurrido. Según su versión, esa noche estuvo en un prostíbulo de la zona de la Plaza de las Columnas de Palma. Allí, estuvo bebiendo alcohol y al salir se percató de que se encontraba muy afectado, como si le hubieran puesto alguna sustancia extraña en la bebida. El detenido comprobó que en su estado no podía coger el coche y, además, tampoco sabía dónde lo había dejado aparcado. Según detalló, se dirigió entonces al Paseo Marítimo donde tomó varios combinados. A primeras horas de la mañana, regresó andando por primera línea de mar hacia las Avenidas y dijo que posiblemente cruzó hacia un parque entre el edificio de Gesa y el Palacio de Congresos, ya que tenía barro y tierra en sus zapatos. A partir de ahí sus recuerdos son muy difusos hasta que la Policía Nacional le arrestó. Según manifestó, no recordaba haber violado a ninguna mujer y en el caso de haberlo hecho le parecía una barbaridad y algo impropio de él, por lo que estaría completamente arrepentido. Además, el español admitió que era habitual que llevara encima un cuchillo de 15 centímetros de hoja para defenderse. El lunes al anochecer la jueza decretó prisión provisional.

Horas antes, a las seis y media de la mañana, el sospechoso asaltó a una mujer extranjera en la parada de autobús de la calle Joan Maragall, junto a las Avenidas. A punta de cuchillo la obligó a ir a unos jardines cercanos donde supuestamente la violó y le robó el móvil. La víctima pidió auxilio en una gasolinera y el hombre fue detenido en la calle Joan Alcover con la cremallera bajada, el cinturón desabrochado y el cuchillo.