Síguenos en redes sociales:

El príncipe Hohenlohe sigue entre rejas

El falso aristócrata austriaco fue excarcelado ayer en Palma para ser examinado por el forense debido a su delicado estado de salud

El príncipe Hohenlohe sigue entre rejasb. Ramon

Unas Navidades entre rejas. Jürgen Ludwig H., el falso príncipe de Hohenlohe detenido el pasado marzo junto a su mujer por una macroestafa piramidal de más de nueve millones de euros gestada en Mallorca entre 2008 y 2011, permanece encarcelado en Palma desde hace nueve meses. Con las fiestas navideñas a la vuelta de la esquina y sin poder pagar una fianza de 60.000 euros, el aristócrata austriaco de 56 años se aferra a una última posibilidad de poder salir en libertad.

Su pareja, Beatriz D.B., española de 39 años, tuvo más fortuna y ya está en la calle. Hace varias semanas, un familiar de la imputada abonó los 60.000 euros que había fijado el juez para que esta pudiera abandonar la prisión, después de pasar unos interminables meses entre rejas. Los falsos príncipes, muy conocidos en la alta sociedad alemana por sus glamurosas fiestas en la isla, tienen bloqueados todos sus bienes y cuentas por orden del magistrado que investiga el caso, en el que hay unos 200 inversionistas perjudicados, la mayoría germanos, ingleses y españoles, a quienes supuestamente captaban bajo la falsa promesa de obtener suculentos beneficios de entre el 15 y el 48 por ciento anuales.

Ayer la pareja volvió a los juzgados de Vía Alemania. Ella compareció para unos requerimientos formales de cara a determinar una futura responsabilidad civil. Mientras, su compañero, el noble centroeuropeo, fue excarcelado y trasladado a las dependencias judiciales de Palma para ser examinado por el forense debido a su delicado estado de salud. El médico lo sometió a un reconocimiento para evaluar su estado. El imputado, que sigue preso por un delito de estafa continuada, también compareció ante el juez. Le costaba andar y parecía que sufría fuertes dolores.

Su abogado defensor pidió que fuera visitado por el forense al estar mal de salud. Según alegó, padece diabetes y eccemas en las plantas de los pies que le impiden caminar con normalidad. Dependiendo de los resultados médicos, el letrado solicitará su puesta en libertad o una rebaja en la fianza fijada. La pareja supuestamente recibió en los últimos años más de seis millones de euros gracias al entramado creado para captar inversores. Múltiples víctimas, confiadas en la solvencia de ambos, les entregaron 189 depósitos dinerarios. Al principio, cobraban las mensualidades con los altísimos intereses ofertados. Pero, al cabo de dos años, la estructura piramidal resultó inviable y se descubrió el fraude.

Pulsa para ver más contenido para ti