Un colombiano de 28 años fue detenido por la Policía Nacional en Palma tras ser sorprendido cuanto trataba de robar en un piso de Palma. El hombre quedó acorralado en la terraza de la vivienda y se cortó al romper un cristal cuando trataba de escapar.

Eran las seis y veinte de la madrugada del pasado viernes, cuando los moradores de un sobreático ubicado en la calle General Ricardo Ortega, en Palma, descubrieron que había un intruso en su casa. Cuando se levantaron el ladrón salió a la terraza y desde allí se descolgó al piso inferior.

Pero el intruso se encontró con que no podía salir por el piso de abajo, que tenía la puerta de la terraza cerrada, así que volvió a subir al sobreático para tratar de alcanzar las escaleras y huir.

Mientras tanto, los inquilinos habían cerrado la puerta de la terraza y avisado a la Policía. El ladrón se puso a aporrear el cristal y amenazarles para que le dejaran salir. Finalmente rompió de un golpe la cristalera y se hizo un corte. Para entonces había llegado ya la Policía, que procedió a detener al individuo por un delito de robo con fuerza.

Por otro lado, la Policía Nacional arrestó también a un alemán de 37 años que presuntamente robó un teléfono móvil a su expareja sentimental. Según denunció la víctima, se habían encontrado en la calle Concepción, cerca de un albergue donde pernoctan. El hombre le pidió dinero y ella se lo negó. Entonces intentó quitarle el bolso y cuando ella extrajo el teléfono móvil para llamar a la Policía, él se lo arrebató de un tirón y se dio a la fuga.