Una mujer de unos 40 años detenida por una reclamación aguardaba el pasado miércoles en los calabozos de los juzgados de Palma. El magistrado la dejó en libertad y, nada más recuperar sus efectos, empieza a escribir una nota a escondidas. Antes de salir al patio, entrega la misiva a un vigilante y le indica que es para la Policía Nacional. Cuando los agentes reciben la pequeña carta, descubren que se trata de una felicitación navideña con mucho amor. "Muak, Muak, estoy en la calle. Te deseo todo lo mejor con todo mi cariño. Con tartas, turrón y chocolate... Paz y amor", rezaba la nota. Todavía quedan románticos, hasta dentro de una celda.

Del ferrari, hasta los andares

Un empresario navarro está interesado en recuperar el chasis del Ferrari que la semana pasada se estrelló en la carretera de es Murterar y que sufrió cuantiosos daños materiales. Una de sus aficiones es montar simuladores de coche para conducir o bien para convertirlo en un videojuego. El hombre ha quedado prendado del deportivo rojo, aunque desconocemos si lo podrá aprovechar.

El arte de ´los bustamante´

Hace unos días, varios integrantes del histórico clan de trileros de ´Los Bustamante´ de s´Arenal, que tienen prohibido acercarse a la primera línea de mar, fueron juzgados por una falta de hurto. Uno de los cabecillas del grupo trató de defenderse alegando que solo se trata de un juego. Según su versión, en realidad, es "un arte" que va pasando de padres a hijos. El fiscal se indignó al escuchar sus palabras. "¿Un arte, el trile?, por Dios", exclamó.

Gracias tolo

Bartolomé Bauzá, funcionario del juzgado de instrucción 9 de Palma de 48 años, murió la semana pasada de forma repentina. De trato exquisito, siempre impecable, educado y cauto en su trabajo, nos demostró que con personas como él la Justicia funciona día tras día. Nos queda para siempre su sonrisa, su vitalidad y la "chispa" de sus comentarios irónicos que nos hacían reír junto al pupitre de Malén. Tolo, gracias por todo.

Homenaje a Pere Munar

Un veterano de los juzgados de Vía Alemania, Pere Munar, agente del juzgado de instrucción 6, se ha jubilado después de más de 30 años trabajando en la Justicia. Esta semana sus compañeros le rindieron un cálido homenaje durante una comida en un restaurante de Palma. Pere se emocionó al leer unas palabras de agradecimiento y recordó a Tolo, el funcionario fallecido. No faltó a la cita Paloma, que se ha marchado a Madrid tras más de 20 años en el juzgado número 6.