Un incendio arrasó anteanoche cuatro vehículos en un garaje de un edificio en Palma. Las llamas comenzaron en una furgoneta y se extendieron rápidamente, generando una densa humareda. El siniestro provocó graves daños en los automóviles, aunque no fue preciso desalojar la finca ni hubo que lamentar víctimas. La Policía Nacional investiga las causas.

Eran las once de la noche del viernes cuando los vecinos del número 21 de la calle Taronger, en la barriada de es Rafal, descubrieron que se había declarado un incendio en el aparcamiento subterráneo y alertaron de inmediato a los servicios de emergencias. Rápidamente, varias dotaciones de los Bombers de Palma, la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía acudieron al lugar.

Complicada extinción

Los agentes comprobaron que, aunque el garaje estaba lleno de humo, no era preciso desalojar el edificio. Pese a ello, numerosos vecinos bajaron a la calle para seguir el trabajo de los servicios de extinción, mientras otros lo hacían desde sus balcones. Estos se toparon con dos dificultades para sofocar las llamas: la densa humareda que generaron las llamas y el hecho de que el incendio afectaba al extremo opuesto a la entrada. Los bomberos se adentraron en el garaje con equipos de respiración autónoma y localizaron el foco. Una vecina del edificio les facilitó una garrafa de agua para que pudieran beber y refrescarse.

Tras más de una hora de trabajos lograron dar por extinguido el incendio, tras lo que se instalaron potentes ventiladores en el aparcamiento para extraer el humo. El fuego causó cuantiosos daños en cuatro vehículos. Según parece, las llamas comenzaron en una furgoneta y se extendieron después. La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer las causas del incendio.