La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto de Palma a un hombre que portaba en el estómago 1 kilo de cocaína, así como a otros dos implicados en la operación para transportar la droga hasta Mallorca y distribuirla.

Tras varios meses de investigación, el grupo de estupefacientes de la Policía Nacional detuvo el pasado miércoles a dos hombres de nacionalidad dominicana y uno de nacionalidad colombiana por tráfico de estupefacientes en el marco de la "operación Sinestra", ha informado la Jefatura Superior de Baleares en un comunicado.

El detenido de origen colombiano, de 41 años, buscó a una persona capaz de transportar una gran cantidad de droga oculta en su organismo y se encargó de localizar también posibles compradores de la cocaína en Mallorca.

Este hombre viajó a Palma de Mallorca desde Madrid junto con el elegido para actuar como "mula", un hombre de origen dominicano conocido por su capacidad para ocultar grandes cantidades de droga en su organismo.

Una vez en el aeropuerto de Son Sant Joan, ambos fueron detenidos por agentes del grupo de estupefacientes de la Jefatura Superior de Baleares, al igual que un tercer individuo, también de origen dominicano, identificado por los agentes como el comprador.