La Guardia Civil detuvo anteayer a dos hombres de 33 y 34 años cuando circulaban por un carretera cercana a Inca con siete kilos de marihuana en el coche. Los acusados tenían otro kilo y medio de esta sustancia en un domicilio que los investigadores registraron en Maria, informó ayer el instituto armado. Ambos están acusados de un delito contra la salud pública.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes por la tarde, cuando los agentes realizaban un control en una carretera del Raiguer. Los guardias pararon a un vehículo que circulaba con una de las luces fundidas. Al acercarse al coche se percataron de que desprendía un fuerte olor a marihuana. Tras registrarlo, encontraron tres cajas de cartón en el maletero que contenían unos siete kilos de marihuana, por lo que arrestaron a los dos ocupantes.

Tras la detención de los sospechosos por un delito contra la salud pública, los agentes solicitaron autorización para registrar su domicilio, en la localidad de Maria. En la vivienda encontraron varias cajas más que contenían un kilo y medio de la misma sustancia. Los dos acusados fueron trasladados a dependencias de la Guardia Civil, donde estaba previsto que fueran interrogados antes de ser puestos a disposición del juzgado de guardia.