La Policía Nacional está investigando la autoría del asalto que sufrió el pasado fin de semana la encargada de un restaurante de comida rápida en Palma. Dos hombres encapuchados la abordaron en la calle, tras el cierre del local, y le exigieron que les llevara al interior para apoderarse de la recaudación. Sin embargo, acabaron desistiendo y se marcharon sin botín alguno.

Los hechos ocurrieron el domingo por la noche, cuando la responsable del establecimiento, situado en la barriada de Son Rapinya, ya había echado el cierre. Al parecer, los dos delincuentes habían estado vigilándola y esperaron el momento propicio para asaltarla. Cuando la mujer se marchaba, dos hombres con el rostro cubierto con pasamontañas la retuvieron. Querían todo el dinero que tuviera, y tras comprobar que no llevaba encima la recaudación, le exigieron que abriera el local para hacerse con ella.

Huyeron sin botín

Parece ser que de camino al restaurante los dos atracadores se arrepintieron de su decisión y acabaron marchándose sin llevarse nada, explicaron fuentes conocedoras del caso.

La mujer acudió de inmediato a las dependencias que la Guardia Civil tiene en la zona, donde le indicaron que el caso era competencia de la Policía Nacional, donde finalmente presentó la denuncia por lo ocurrido. El caso fue puesto en manos del grupo de Atracos, que ha abierto ya una investigación para identificar y detener a los autores del atraco frustrado.