La Audiencia de Palma tiene previsto juzgar la semana que viene a dos jóvenes acusados de intentar matar a otro al atropellarle con un coche y luego clavarle un punzón en la espalda, a la altura de los riñones. Los hechos ocurrieron en el verano de 2011 en la calle Cabo Formentor, en Palma, cuando los dos sospechosos esperaron a la víctima en las inmediaciones de su domicilio y aprovecharon que era de noche para arrancar a toda velocidad un Ford Puma con las luces apagadas con el que presuntamente embistieron al peatón. Cuando el perjudicado cayó al suelo, uno de los imputados le propinó una patada en la boca. Acto seguido, su otro compinche le apuñaló en la zona lumbar, según la fiscalía.

El ministerio público solicita para los dos presuntos agresores penas que suman 23 años de prisión por un delito de asesinato en grado de tentativa. Uno de los procesados se enfrenta, además, a una rosario de hechos delictivos: faltas de amenazas y lesiones, delito de amenazas y otro delito de atentado a la autoridad.

Los hechos se iniciaron el pasado 29 de junio de 2011 por la tarde cuando el principal imputado se enfrentó a un joven en Palma a quien espetó: "A ti ahora te voy a tocar la cara". En esos momentos empezó una riña a la que se sumó el otro sospechoso y una amigo de la víctima que salió en su defensa.

Días después, el 1 de julio el presunto agresor y el perjudicado tuvieron otro encontronazo en la calle. El acusado le agredió con golpes, puñetazos y mordiscos y le amenazó con un hacha, según el fiscal. La víctima logró huir.

Finalmente, el 2 de julio de madrugada, los dos imputados, que son familiares, decidieron atacar al amigo del perjudicado que trató de defenderle días antes. Le esperaron cerca de su casa en la calle Cabo Formentor dentro de un coche con las luces apagadas y le atropellaron. Cuando cayó al suelo, le clavaron un punzón en la zona lumbar, según el fiscal. Luego, un acusado se enfrentó, insultó y golpeó a un policía.