Un incendio desatado anoche en un edificio de la calle Vara de Rey de Sant Antoni provocó escenas de pánico y pudo desembocar en una tragedia porque el fuego dejó durante bastante tiempo a varias personas atrapadas en sus viviendas. Según informó el coordinador de Emergencias del Govern balear en las Pitiusas, Pablo Gárriz, entre 80 y 120 personas fueran evacuadas del edificio, mientras que muchas otras tuvieron que recibir atención sanitaria.

En total, según confirmó el 061, once afectados por inhalación de humo fueron trasladados al centro de salud de Sant Antoni y el hospital de Can Misses para recibir asistencia, entre los que se cuentan una familia con dos hijos de 18 y 8 años y un bebé de cuatro meses. Su estado no revestía gravedad, excepto en el caso de una mujer de 54 años, que se encuentra ingresada en Can Misses con pronóstico reservado.

Los servicios de emergencia recibieron el primer aviso del suceso a las 21.55 horas. El incendio se inició en un tercer piso de un bloque de seis plantas, en el número 11 de Vara de Rey. Según los bomberos, en la vivienda había mucha concentración de ropa, con lo cual el fuego se extendió rápidamente con virulencia, hasta el punto de que al principio no pudieron evacuar a los vecinos de las plantas superiores, que quedaron atrapados en sus casas, por la enorme cantidad de humo que había en la escalera y los espacios comunes del edificio. En cuanto rompió el fuego por la fachada, se produjo al desalojo de estas personas.

El incendio quedó extinguido pasadas las once de la noche, pero los vecinos no pudieron regresar a sus casas „sin luz, eso sí„hasta la una de la madrugada, cuando los técnicos comprobaron que la estructura del edificio no se encontraba dañada. Según informó la Policía Local de Sant Antoni, anoche solo quedó precintado el piso donde su produjo el fuego, cuyas causas se desconocían.

Al lugar del suceso acudieron bomberos, dos UVI móvil y dos ambulancias, Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil.