Frenética persecución policial de madrugada por las calles de Palma. Un conductor en estado ebrio fue detenido ayer después de huir a toda velocidad y hacer caso omiso a los requerimientos de la Policía Local, que le seguía a corta distancia por el Passeig Mallorca y las Avenidas. El hombre, de origen ecuatoriano, primero colisionó con su coche contra otros dos que estaban aparcados en Son Armadans. Uno de los afectados le llamó la atención y, entonces, el sospechoso se dio a la fuga hacia la plaza del Progrès. Allí, fue sorprendido por la Policía cuando se saltaba un semáforo en rojo. Los agentes iniciaron una persecución que acabó en las Avenidas, a la altura de la calle Sant Miquel, donde el conductor se empotró contra otro coche.

El hombre fue arrestado al dar positivo en el test de alcoholemia y su turismo, un Ford Focus, fue retirado por la grúa municipal.

Los hechos se iniciaron ayer sobre las tres y media de la mañana en la calle Federico García Lorca cuando el conductor chocó contra dos vehículos estacionados dando marcha atrás. Luego, huyó a toda velocidad y fue sorprendido por un furgón de la Policía Local. Escapó desde la plaza del Progrès por las calles Comte de Barcelona, Caro, Passeig Mallorca, Avinguda de Portugal, Via Alemanya hasta Comte de Sallent.