Síguenos en redes sociales:

Piden 20 años de cárcel al acusado de asesinar a su pareja en Andratx

La fiscalía apunta que Zouhair A.R. asestó dos puñaladas en el pecho a Nuria Orol, de 24 años, en su casa - El imputado se abalanzó primero sobre ella, la cogió del cuello y trató de asfixiarla La víctima quedó tumbada y no pudo defenderse

La fiscalía reclama una pena de 20 años de prisión para Zouhair A.R., el ciudadano marroquí acusado de matar a puñaladas a su pareja Nuria Orol Sarabia en su domicilio del Port d´Andratx a finales de 2011. El ministerio público considera al sospechoso, de 38 años de edad, responsable de un delito de asesinato con la circunstancia agravante de parentesco. El hombre, que permanece en prisión provisional desde octubre del pasado año, supuestamente acabó con la vida de la joven con la que mantenía una relación sentimental tras asestarle dos cuchilladas en el pecho.

Según la versión del fiscal, la víctima, de 24 años y madre de dos hijos de corta edad, fue atacada por el presunto asesino de forma sorpresiva de madrugada en su casa y no tuvo la posibilidad de defenderse. El imputado supuestamente se abalanzó sobre ella y la cogió del cuello con ambas manos tratándola de asfixiar, por lo que la joven cayó y quedó tumbada. El hombre aprovechó esta circunstancia, en la que la perjudicada no podía reaccionar, y le asestó dos puñaladas en el tórax con un arma blanca, según la acusación pública. Las lesiones fueron gravísimas, ya que le afectaron al corazón y le causaron la muerte.

El acusado instantes después se marchó del inmueble, en el que también se encontraba el bebé de Nuria Orol, hasta que horas después, ya por la noche, los familiares de la víctima descubrieron el cadáver de la mujer en la vivienda del Port d´Andratx, una vez que Zouhair A.R. les abrió la puerta al ser requerido por ellos.

Jurado popular

El imputado será juzgado por un jurado popular en la Audiencia Provincial de Palma. Además de los 20 años de cárcel, la fiscalía solicita una indemnización de 100.000 euros para cada uno de los hijos de la fallecida y 15.000 euros para la madre de la víctima.

Por su parte, el abogado de la acusación particular, Octavio Couto, en representación de la familia de la joven asesinada, también pide una condena de 20 años de prisión para el sospechoso, 100.000 euros de indemnización para cada hijo y otros 20.000 para la progenitora de Nuria Orol.

El crimen se produjo el pasado 24 de octubre de 2011, sobre las cuatro de la madrugada, cuando Zouhair A.R. supuestamente se presentó en el domicilio de su pareja, Nuria Orol Sarabia, situado en la avenida Gabriel Roca del Port d´Andratx.

Según la tesis del fiscal, el hombre, con la intención de acabar con su vida, de forma sorpresiva y sin que la víctima pudiera defenderse, se abalanzó sobre ella, cogiéndola del cuello con las manos, lo que le produjo lesiones en ambos lados y un síndrome de asfixia. La joven cayó tras este primer ataque, viendo limitada su capacidad de respuesta, hecho que aprovechó el presunto asesino, quien acto seguido supuestamente le asestó dos puñaladas en el pecho mientras ella estaba tumbada.

Según la versión de la acusación, el imputado utilizó un arma blanca de tipo monocortante para acabar con la vida de su compañera sentimental. Meses después, en febrero la Guardia Civil halló un cuchillo de cocina en unos jardines próximos al lugar del crimen.

Pulsa para ver más contenido para ti