La Policía Nacional arrestó el pasado miércoles a un hombre que presuntamente malhirió a puñaladas a otro hace aproximadamente un mes durante una reyerta en el parque de la Guardia Civil, en Palma. En la agresión habría participado otra persona, que estaba siendo buscada intensamente por los investigadores.

La disputa ocurrió a mediados de septiembre, en el parque situado frente a la comandancia de la Guardia Civil de Palma, en la calle Manuel Azaña. Parece ser que se trató de una pelea con armas blancas entre tres implicados, uno de los cuales sufrió graves heridas y tuvo que ser trasladado con urgencia a un hospital. La víctima permaneció ingresada varios días, hasta que recibió el alta.

El caso quedó en manos del Grupo de Homicidios de la Policía, que inició una investigación para tratar de localizar a los presuntos autores de la agresión.

A partir de las declaraciones de la víctima y los testigos, los investigadores determinaron la identidad de los presuntos autores, dos ciudadanos sudamericanos.

Uno de ellos fue arrestado el miércoles, al tiempo que se intensificó la búsqueda del segundo.

Los investigadores averiguaron que este hombre residía en Son Banya, por lo que ayer varias dotaciones de la Policía se desplazaron al poblado. Los agentes de Homicidios requirieron los refuerzos de varias Unidades de Prevención y Reacción (UPR) para ir al domicilio del sospechoso, pero no le encontraron.

Las gestiones policiales prosiguen y se esperaba dar con el fugitivo en breve, mientras que el primer detenido será conducido a disposición judicial.