­Agentes de la Policía Local de Palma capturaron en la noche del martes a dos presuntos ladrones tras una peligrosa persecución por diversas calles de es Coll den Rebassa en la que los sospechosos se saltaron varias señales de stop y semáforos en rojo, circularon en dirección prohibida, alcanzaron los 100 kilómetros por hora, estuvieron a punto de provocar tres accidentes y finalmente chocaron contra dos turismos aparcados. Uno de ellos opuso una fuerte resistencia a su detención y tuvo que ser reducido por los policías.

La persecución comenzó en la calle Darwin, en Can Pastilla, sobre las once y media de la noche del martes. Una patrulla de la Unitat d´Intervenció Immediata (UII) de la Policía Local se fijó en un Renault Scenic aparcado con un hombre en su interior y en el que entraba otro. Su actitud despertó las sospechas de los agentes, que decidieron identificarles. Cuando la furgoneta de la Policía giró para ir a su encuentro, el coche con los dos ocupantes se puso en marcha y pasó un ceda el paso sin detenerse. Los policías fueron tras él con las sirenas y el coche sospechoso emprendió la huida a toda velocidad. Comenzó entonces una persecución que les llevó por la calle Cardenal Rossell, la plaza San Marino, y las calles Guasp, 389, Tarongí, Alhambra y de nuevo Guasp y Cardenal Rossell.

Durante todo este tiempo, la furgoneta de la Policía se mantuvo detrás de los fugitivos, por lo que los agentes pudieron comprobar que llegaron a circular a casi 100 kilómetros por hora, pese a que iban por vías urbanas con un límite de 50 por hora. Los sospechosos además se saltaron señales de stop, circularon en dirección prohibida y estuvieron a punto de colisionar con otros tres vehículos que circulaban por la zona. Uno de estos coches tuvo que salirse de la vía y meterse en un descampado para evitar una colisión.

La persecución acabó súbitamente en la calle Cardenal Rossell, cuando el Renault Scenic perdió el control y se estrelló contra dos coches que estaban estacionados, y que sufrieron grandes daños.

El conductor del coche no pudo abrir la puerta, porque quedó atascada a consecuencia de la colisión, pero salió por la ventana e intentó escapar corriendo. Los policías le alcanzaron y le redujeron, pese a que opuso una resistencia muy violenta. Su acompañante permaneció en el interior del coche y no se resistió.

El conductor fue identificado como Francisco Javier C.A., de 55 años. Fue detenido como presunto autor de una serie de delitos contra la seguridad vial, como conducción temeraria , conducción bajo la influencia de sustancias estupefacientes, negativa a someterse a la prueba de drogas, así como de resistencia a agentes de la autoridad.

Los agentes inspeccionaron el vehículo y encontraron diversas herramientas, como un hacha, llaves de vaso, alicantes, cuchillos, destornilladores, dos walkie-talkies y unos guantes, por lo que se presume que se disponían a perpetrar robos en locales o domicilios.