­La Policía Nacional ha expulsado del país a un peligroso violador de origen marroquí que se hallaba en situación irregular en España y que fue detenido el pasado lunes en Felanitx después de haber cumplido condena en Palma.

El hombre, que cuenta con un amplio historial delictivo con varios arrestos por tráfico de estupefacientes, homicidio doloso y otros hechos, fue sentenciado a principios de 2008 por violar a una mujer en Felanitx. La Audiencia de Palma le impuso una pena de seis años de cárcel por forzar a punta de cuchillo a una ciudadana el 15 de enero de 2006, en compañía de otros dos compatriotas. Los tres sospechosos violaron uno tras otro a la víctima en un domicilio del municipio.

Después de cumplir esta condena, el hombre se encontraba libre. Agentes de la Brigada Provincial de Extranjería de la Policía, tras valorar la peligrosidad del ciudadano y al encontrarse en situación irregular, procedieron a su detención esta semana. Ayer, fue expulsado del país.

Otras cuatro personas más también fueron expulsadas: un marroquí con antecedentes y pena cumplida por un robo con violencia, una colombiana con antecedentes por robos y otros dos marroquíes que suman 12 arrestos.