­Un vecino de Andratx sufrió ayer diversas heridas en la cabeza tras ser golpeado con un bate de béisbol por dos encapuchados que le atacaron cuando salía de su casa y le robaron un maletín en el que llevaba un ordenador. La Guardia Civil abrió una investigación para tratar de localizar a los autores de la agresión.

El ataque ocurrió sobre las ocho menos veinte de la mañana cuando la víctima, un alemán de 40 años, salía de su domicilio. En ese momento fue abordado por dos hombres que se cubrían las cabezas con pasamontañas, y que le propinaron fuertes golpes en la cabeza con un bate de béisbol. Todos los indicios apuntan a que los agresores le estaban esperando emboscados a las puertas de su casa.

La agresión fue presenciada por un vecino de la misma calle, que empezó a gritar a los atacantes para que dejaran de pegar a la víctima. Los encapuchados se marcharon entonces a la carrera con el maletín del hombre, que contenía su ordenador portátil, dejandole a él herido en el suelo.

Se solicitó de inmediato la intervención de una ambulancia, que le trasladó a un centro médico. Durante todo el día se le practicaron diversas pruebas para conocer el alcance de las lesiones. Cuando se descartó que pudiera tener alguna secuela grave, recibió el alta.

Ayer mismo estaba previsto que la víctima presentara una denunca en las dependencias de la Guardia Civil de Andratx. La Benemérita, por su parte, ya había iniciado una investigación para tratar de determinar el móvil de la agresión y localizar a los responsables.