Seis personas han sido detenidas en Ibiza en una operación antidroga que ha llevado a término la Policía Nacional y que ha supuesto el decomiso de 6 kilogramos de cocaína, según ha informado en un comunicado la Dirección General de la Policía.

La operación Jerusalén ha supuesto también el desmantelamiento de un laboratorio dedicado a adulterar cocaína, que era prensada y preparada en tabletas, llegando incluso a envasarlas al vacío y estampar un "logo" con la forma de un escorpión para dar la apariencia de que no había sido manipulada desde su lugar de origen y poder obtener así el máximo precio de mercado.

En la nota policial se explica que la investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un grupo de jóvenes de nacionalidad española se estaban dedicando al tráfico de cocaína en las principales zonas de ocio de la isla.

A partir de este momento, se realizaron investigaciones que llevaron a los agentes a localizar a otro grupo de personas de origen sudamericano que eran los encargados de suministrar la mercancía.

La Policía puso en marcha un operativo y realizó registros en cuatro domicilios, uno de los cuales era el "piso de seguridad", donde no vivía nadie y que era empleado como laboratorio para transformar la cocaína.

En los registros, los agentes comprobaron que las personas investigadas disponían de todo tipo de elementos para adulterar la droga, caso de sustancias como fenacetina y ácido bórico.

También han sido confiscadas diversas cantidades de éter dietílico, etilo acetato, acetona, prensas, moldes, secadoras, empaquetadoras, etcétera.

La investigación ha sido desarrollada por el Grupo de Drogas y Crimen Organizado de la Comisaría de Ibiza.