­La Guardia Civil detuvo el pasado jueves por la tarde en el aeropuerto de Palma a una ciudadana nigeriana de 31 años de edad como presunta autora de un delito de estafa.

Los agentes de Son Sant Joan comprobaron que la sospechosa había utilizado una tarjeta de crédito fraudulenta para pagar varios billetes de avión.

Según informó ayer el Instituto Armado en un comunicado, la mujer adquirió los pasajes por un precio de más de mil euros. Por este motivo, se procedió a arrestar a la supuesta estafadora.

Ese mismo día, pero horas después, ya de noche y en el mismo lugar, los investigadores de la Guardia Civil detuvieron a un ciudadano senegalés de 32 años en el aeropuerto palmesano por un supuesto delito de usurpación de estado civil.

El hombre, cuando fue identificado en el interior de la terminal, presuntamente mostró a los agentes un pasaporte y un NIE de otra persona, según fuentes de la Guardia Civil. Por otro lado, un joven de 25 años fue interceptado en Sant Antoni, en Eivissa, por conducir con el permiso retirado.