La Policía Nacional ha detenido en Eivissa a cinco personas, ha desmantelado una tienda taller en la que se compraban y manipulaban teléfonos móviles, ordenadores y otros aparatos audiovisuales, en su mayoría robados, que tenían un valor de 100.000 euros, y se ha incautado de 2.655 euros.

Funcionarios adscritos a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría de Eivissa ha culminado una investigación iniciada semanas atrás, según informó la Policía Nacional. Cinco personas, cuatro de nacionalidad rumana y una española, han sido detenidas en el transcurso de la llamada "operación celular", en la que también se ha desmantelado una tienda que cumplía funciones de taller y donde se compraban efectos audiovisuales procedentes de delitos contra la propiedad.

Las pesquisas se iniciaron al investigar a diversas personas que se dedicaban a la perpetración de robos y hurtos, y que habían sido seguidas en más de una ocasión hasta una tienda ubicada de la zona de Figueretas, en Eivissa.

Aquí permanecían un corto espacio de tiempo y luego abandonaban el lugar, por los que los agentes sospechaban que en este establecimiento se les dada salida a los objetos robados.

Estas sospechas fueron confirmadas cuando una patrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana intervino a uno de los empleados del establecimiento una tabla de mezclas de sonido valorada en más de 3.000 euros y que había sido sustraída del interior de un vehículo.

Con estos datos y los resultados de la investigación, se procedió a entrar y registrar el local, donde se intervinieron 236 teléfonos móviles, la mayoría de alta gama, 57 ordenadores portátiles, 3 tabletas, 3 cámaras fotográficas reflex, 7 reproductores de música, 2 GPS y 1 sonar, todo ello valorado en mas de 100.000 euros, así como y 2.655 euros en efectivo.