Una joven sufrió ayer múltiples fracturas tras caer desde una altura de 15 metros a unas rocas cuando estaba a punto de alcanzar la playa del Coll Baix, en Alcúdia. La víctima tuvo que ser evacuada en helicóptero a un hospital.

El accidente ocurrió ayer poco antes de las tres de la tarde. Una chica de 24 años sufrió un traspié y se precipitó contra las rocas cuando se encontraba en las inmediaciones de la playa.

Un dispositivo especial de emergencia se activó a través del 112 para tratar de socorrer a la víctima. La joven excursionista había quedado inmóvil en una zona de muy difícil acceso.

Bomberos del Consell de Mallorca, procedentes de los parques de Inca y Alcúdia se movilizaron hasta el lugar donde se encontraba la víctima. El rescate planteaba serias complicaciones. Dado el delicado estado de la joven, uno de los problemas más serios que se planteó fue cómo proceder a su evacuación.

Efectivos de Salvamento Marítimo desplazaron hasta la playa una embarcación. El objetivo era tratar de evacuar a la víctima por mar si con esto sufría menos durante el trayecto.

Finalmente, se concluyó que era más aconsejable su evacuación a través de un helicóptero. La Guardia Civil movilizó la aeronave para rescatar a la joven. Le habían apreciado numerosas fracturas tras el violento impacto contra las rocas.

Una vez estabilizada e izada a la aeronave, la excursionista fue trasladada en el helicóptero hasta un centro sanitario.