El incendio forestal declarado ayer junto a la urbanización de Son Parc, en el municipio de Es Mercadal, ha quedado controlado esta tarde tras quemar casi 6,6 hectáreas de pinar y 1,2 hectáreas de suelo agrícola.

Según ha informado el Instituto Balear de la Naturaleza, los técnicos han dado por controlado el fuego a las 19.30 horas después de iniciar los trabajos para su extinción sobre las 11.15 horas de ayer.

A primera hora de la tarde también se ha declarado controlado el incendio de Sa Costa Nova de Ciutadella, que ha quemado 3,4 hectáreas de pinar y que comenzó ayer poco después de las 13.00 horas.

Efectivos del Ibanat continuarán trabajando durante la noche para evitar que el fuego rebrote e intentar dar por extinguidos ambos incendios lo antes posible.

La Guardia Civil, a través del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) prosigue la investigación, con técnicos del Ibanat, para determinar el origen y la origen de estos incendios.

Las autoridades de Menorca tienen fundadas sospechas sobre la intencionalidad de estos dos incendios forestales iniciados ayer, que se añaden a otros dos declarados el pasado lunes, en S'Enclusa y Ets Alocs de Ferreries.

Este año se han producido en Baleares 138 incendios forestales en los que se han quemado casi 354 hectáreas.