La Guardia Civil ha detenido a un joven de 16 años como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, tras agredir con un arma blanca a un turista en un suceso que tuvo lugar el pasado sábado en el paseo marítimo de la localidad ibicenca de Sant Antoni de Portmany.

Los hechos ocurrieron en la madrugada el día 8 en el paseo marítimo de Sant Antoni, cuando un turista fue abordado por tres personas que lo cogieron del cuello, lo inmovilizaron y lo llevaron a la arena de la playa, donde le arrebataron un teléfono móvil, ha informado el instituto armado en un comunicado.

En el forcejeo uno de los atracadores hirió a la víctima con una navaja en la parte derecha del abdomen al quitarle el dinero, produciéndole una herida por la que permaneció dos días ingresado en el Hospital de Can Misses.

En la investigación, la Guardia Civil averiguó que el autor de la agresión con arma blanca era un menor residente en Ibiza, cuyo nombre responde a las iniciales J.I.R.C., al que detuvo el pasado martes. Tras informar a la Fiscalía de Menores, fue puesto en libertad bajo la custodia de su tutor legal.

La investigación continúa abierta y la Guardia Civil espera detener a los demás autores del robo.

Por otra parte, la Guardia Civil detuvo también a otros dos menores en Sant Antoni, I.R.C, de 16 años y M.P.M de 17, como presuntos autores de un delito de lesiones graves a dos turistas, a uno de los cuales le rompieron la mandíbula y al otro le ocasionaron una brecha en la cabeza.

Los hechos de los que se les acusan ocurrieron el pasado domingo en la avenida Portmany de la localidad. Los dos jóvenes han ingresado en el Centro de Menores de Sa Coma y se encuentran a disposición de la Fiscalía de Menores.