­Una mujer ha sido condenada por golpear a su hija de once años en la espalda con el palo de una fregona en su domicilio de Capdepera tras enfadarse con ella. La sentencia, que la considera autora de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, le impone 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad y le prohíbe acercarse a la niña y comunicarse con ella durante dos años.

Los hechos ocurrieron, según el fallo, a principios de octubre de 2010 en la vivienda familiar en Capdepera. La acusada se enfadó con la menor, que tenía entonces once años, y a modo de reprimenda la golpeó en la espalda con un palo de fregona. No consta que la pequeña sufriera lesiones, ya que no acudió al médico para ser atendida.

Un juzgado de lo penal de Palma condenó a la madre por malos tratos en el ámbito familiar y dictó una orden de alejamiento en favor de la niña. La defensa de la mujer recurrió la sentencia, alegando que los hechos no habían quedado acreditados y que no existían pruebas de la agresión.

La Audiencia Provincial ha desestimado ahora el recurso al entender que la sentencia del juzgado de lo penal valoró adecuadamente tanto el relato de la víctima, que confirmó la agresión ante la sala, como el de su hermana, que hizo referencia a los castigos físicos a lo que su madre las sometía de forma habitual.