­La Policía Nacional detuvo en el aeropuerto de Son Sant Joan a un británico por un presunto delito de blanqueo de capitales por valor de 2,9 millones de euros. Las autoridades holandesas habían emitido una orden europea de detención y entrega del supuesto delincuente británico.

La detención se efectuó sobre las diez de la mañana del pasado jueves en el aeropuerto palmesano. Nada más tomar tierra en Son Sant Joan, la requisitoria que pesaba sobre el presunto estafador saltó en el control policial. A continuación, tras verificar los cargos que recaían sobre él, los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a David Fred N., de 62 años, británico originario de la ciudad de Leeds.

De acuerdo con la acusación emitida por las autoridades holandesas, el presunto delincuente británico se había dedicado a comprar diferentes artículos emitiendo facturas falsas a dos empresas.

Al parecer, David Fred cobró el dinero destinado a terceras empresas. Nunca llegó a sus manos. A partir de este instante, las firmas perjudicadas decidieron denunciar los hechos. Para aquel entonces, el rastro del presunto estafador británico había desaparecido por completo. Las autoridades holandesas emitieron una orden europea de detención y entrega con la finalidad de juzgarlo en su país.

Tras su detención en el aeropuerto de Palma, David Fred fue puesto rápidamente a disposición judicial. El arresto del presunto delincuente británico lo llevó la Audiencia Nacional. El juzgado central de instrucción, por su parte, se encargó de tramitar la petición de extradición cursada desde Holanda.