La Guardia Civil ha resuelto, con la detención de un joven de 21 años, dos violentos asaltos a mujeres cometidos a principios de julio en el Port de Pollença. El acusado, que ingresó en prisión por orden judicial, arrebató el bolso de un fuerte tirón a sus víctimas, una de las cuales resultó herida al caer al suelo y precisó varios puntos de sutura en el abdomen. Los atracos habían causado una importante alarma social en la localidad.

Los hechos se remontan al pasado 4 de julio, cuando dos mujeres sufrieron sendos robos con violencia con apenas unas horas de diferencia, explicaron fuentes conocedoras del caso. El modus operandi del asaltante fue idéntico: abordó a sus víctimas cuando paseaban al perro, se abalanzó sobre ellas y les arrebató el bolso de un fuerte tirón antes de escapar a la carrera.

En uno de los robos, la mujer acabó cayendo al suelo y sufrió una herida en el abdomen. Tuvo que ser atendida en un centro sanitario, donde le aplicaron varios puntos de sutura. Las lesiones no revestían gravedad.

El caso quedó en manos del grupo de Patrimonio de la Policía Judicial de la Guardia Civil, que abrió una investigación para esclarecer la autoría de los robos. La violencia empleada por el ladrón había generado una considerable alarma entre la población.

Encarcelado

Tras varias semanas de pesquisas, la agentes arrestaron el pasado martes a un joven de 21 años como presunto autor de los robos. El sospechoso, que tiene antecedentes por delitos cometidos cuando era todavía menor de edad, fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil para ser interrogado sobre su implicación en los dos asaltos.

El joven fue conducido el jueves a los juzgados de Inca, donde prestó declaración ante el magistrado de guardia. Este ordenó su ingreso en prisión preventiva por dos delitos de robo con violencia.

La Guardia Civil, que con este arresto considera esclarecidos los dos tirones cometidos en el Port de Pollença, no descarta que el sospechoso pueda estar implicado en otros robos, por lo que mantiene abiertas las pesquisas.