­La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 40 años y a un adolescente de 17 como presuntos autores de la oleada de robos en domicilios que ha sufrido sa Pobla en las últimas semanas. Los sospechosos están acusados de haber entrado en 21 viviendas, siempre de noche y en algunas ocasiones con los moradores dentro, para apropiarse de joyas y otros efectos de valor. Los investigadores han arrestado a otras dos personas, acusadas de un delito de receptación, por comprar los objetos sustraídos.

Según informó ayer el instituto armado, durante el pasado mes de julio se disparó el número de denuncias por robos en viviendas en sa Pobla. Los ladrones entraban de noche, con linternas y pasamontañas, y en dos ocasiones fueron sorprendidos por los moradores y tuvieron que escapar a la carrera. En solo unas semanas, la Guardia Civil recibió hasta 21 denuncias por robos similares.

Los agentes encargados del caso arrestaron el pasado día 1 a los dos presuntos ladrones, un hombre de 40 años y un menor, cuando acababan de cometer dos robos. Tras la detención de los sospechosos, ambos con antecedentes, los investigadores lograron recuperar tres vehículos, un kilo y medio de lotes de joyas y piedras preciosas, y un televisor. El adulto ingresó en prisión por orden judicial y el menor fue entregado a sus padres. Además, otros dos hombres han sido detenidos por receptación, ya que supuestamente compraban los efectos robados.