­La Policía Local de Palma arrestó el pasado sábado por la noche a un hombre natural de Colombia de 44 años por amenazar de muerte a dos parejas de clientes de un bar de s´Arenal a las que supuestamente persiguió por la calle armado con un cuchillo y un tenedor. Las víctimas tuvieron que refugiarse tras un contenedor y una de ellas trató de defenderse cogiendo una rama de un árbol para hacer frente al sospechoso.

El acusado, que iba ebrio, alegó ante los agentes que le capturaron que le habían golpeado "muy duro" y que tenía que defenderse. Los investigadores en seguida desmontaron su versión al entrevistarse con varios testigos de los hechos. Además, los policías le intervinieron un cuchillo plateado de diez centímetros de hoja y un tenedor que acababa de empuñar contra los perjudicados.

Los hechos se produjeron el sábado sobre las once de la noche en un bar de la calle Marbella, en s´Arenal, cuando una patrulla del Grup d´Actuació Preventiva (GAP) de la Policía Local de Palma fue alertada de una discusión entre los clientes del establecimiento y de que uno de ellos perseguía a los otros con un cuchillo.

Cuando los agentes llegaron al lugar, se encontraron a dos parejas parapetadas detrás de un contenedor en la vía pública. Una de las víctimas llevaba una rama de árbol para defenderse. Mientras, a escasa distancia, el sospechoso tenía en sus manos el cuchillo y un tenedor. El hombre colaboró con la Policía y entregó los cubiertos.

Los perjudicados explicaron que habían ido a tomar una copa al bar de s´Arenal y que el hombre, que iba borracho, empezó a molestarles. Según su versión, el detenido les dijo que les iba a clavar el tenedor y una camarera del local trató de mediar. Los clientes decidieron abandonar el lugar para evitar cualquier incidente, pero cuando se marchaban, el sospechoso les persiguió con el cuchillo y el tenedor en sus manos. Una vez arrestado, el hombre indicó: "Me han pegado muy duro y tengo que defenderme".