­Reaccionaron con una violencia desproporcionada dando patadas al ascensor porque se quedaron encerrados dentro unos minutos. Dos jóvenes alemanes de 22 y 24 años de edad fueron detenidos ayer de madrugada por causar graves destrozos en una finca en s´Arenal. Los sospechosos desencajaron la puerta del elevador y causaron desperfectos en su interior ante la estupefacción de una vecina, que les recriminó su comportamiento.

El suceso ocurrió ayer a las tres menos cuarto de la madrugada en una finca ubicada en la calle Cartago. Una vecina indicó a los agentes de la Policía Local de Palma que cinco jóvenes extranjeros se habían quedado encerrados en el ascensor y entonces habían empezado a propinar golpes al elevador.

Cuando la mujer les llamó la atención, los muchachos, en vez de calmarse, todavía se volvieron más violentos pegando patadas y golpes contra el ascensor. De esta manera, supuestamente causaron graves daños a la instalación. Uno de los sospechosos fue arrestado en la calle y otro compinche, en el hotel en el que se alojaba.