La Policía Local de Palma arrestó el pasado fin de semana a un joven holandés de 20 años por causar graves lesiones a un compatriota de 19, tras presuntamente rajarle el brazo con un vaso de cristal roto durante una pelea tumultuaria ocurrida junto a un bar en s´Arenal. El presunto agresor no solo atacó a este muchacho, sino que también hirió a otro holandés al que supuestamente propinó un puñetazo en el rostro que le rompió la nariz y un diente.

La primera víctima quedó malherida en la calle, inconsciente y estuvo a punto de desangrarse debido al profundo corte sufrido en el bíceps. La rápida actuación de los agentes del Grup d´Actuació Preventiva (GAP) de la Policía Local fue providencial para detener la hemorragia. Los policías le hicieron un torniquete. El afectado fue evacuado en ambulancia de madrugada hasta el hospital de Son Llàtzer, donde le operaron de urgencia.

Poco después, llegó al mismo centro hospitalario el segundo perjudicado, que sufrió la fractura de los huesos propios de la nariz y la rotura de un incisivo.

La reyerta tumultuaria se produjo el pasado sábado sobre las tres menos cuarto de la mañana en las proximidades de la calle Cartago y Joaquim Verdaguer, en s´Arenal, cuando doce personas se enzarzaron en una pelea en las inmediaciones de un bar.

Las patrullas del GAP fueron alertadas y acudieron de inmediato a la zona. Los policías tuvieron que pedir refuerzos para separar al grupo que se estaba agrediendo. Uno de los agentes fue requerido por un turista que le indicó que un joven se hallaba inconsciente en el suelo con un profundo corte en un brazo. El funcionario comprobó que el muchacho, de 19 años, se estaba desangrando, por lo que le taponó la herida y le practicó un torniquete. Acto seguido, la ambulancia lo trasladó al hospital. Por su parte, el presunto autor de las lesiones fue detenido.

Los testigos indicaron que el sospechoso, un holandés de 20 años, había iniciado una discusión con un compatriota en un bar. De repente, el supuesto agresor rompió un vaso contra una mesa y con un trozo de cristal en una de sus manos cortó a su oponente en el brazo. Luego, propinó un puñetazo en el rostro a otro holandés, al que le rompió la nariz y una pieza dental.