Un voraz incendio declarado ayer al mediodía destruyó por completo tres barcas y causó serios desperfectos en otras dos que estaban amarradas en el club náutico de s´Estanyol, en Llucmajor. Los Bombers de Mallorca trabajaron durante cuatro horas en la extinción del fuego, con el apoyo del personal de la dársena. Las llamas se propagaron con gran rapidez en cadena de una nave a otra debido al material altamente combustible con el que están fabricadas las embarcaciones. Por este motivo y también por los gases tóxicos que se desprenden, las labores de los equipos de extinción fueron muy complicadas.

El siniestro causó cuantiosos daños económicos, ya que cinco barcas se vieron afectadas por el fuego. Tres de ellas quedaron completamente calcinadas. La mayoría de las naves siniestradas eran lanchas motoras, si bien también había algún llaüt que sufrió desperfectos, según apuntaron testigos. La embarcación de mayor tamaño era de ocho metros de eslora, mientras que el resto era de dimensiones menores.

Los hechos tuvieron lugar sobre las doce y veinte minutos del mediodía de ayer en el club náutico de s´Estanyol. Cinco barcas que estaban amarradas en las instalaciones fueron pasto de las llamas en poco tiempo. De forma inmediata, se movilizaron dotaciones de los Bombers de Mallorca de Llucmajor y Felanitx, así como las patrullas de la Policía Local de Llucmajor. La Guardia Civil también acudió al lugar e inició una investigación para aclarar las causas del siniestro.

El incendio se propagó con rapidez debido a la fibra de vidrio con el que están construidas las embarcaciones. Personal de la dársena retiró varias naves y soltó amarres para atajar el fuego. Al final, las llamas alcanzaron a cinco barcas. Los bomberos se retiraron a las cuatro y media de la tarde tras sofocar el siniestro. El suceso causó expectación en la zona ya que una gran columna de humo se alzaba en s´Estanyol. Según un testigo, el fuego empezó en un llaüt que se hallaba junto a una grúa debido a una chispa de un motor. La nave ardió y las llamas se extendieron hacia las lanchas motoras colindantes.