­La Policía Nacional ha detenido a un hombre acusado de estafar más de 19.000 euros a una empresa de Palma mediante el alta fraudulenta de más de 180 líneas telefónicas después de haber obtenido sus datos mercantiles para gestionar un cambio de compañía eléctrica. La finalidad del fraude era apoderarse de los teléfonos móviles de alta gama asociados a las líneas.

El arrestado está acusado como supuesto autor de los delitos de estafa, usurpación de identidad y descubrimiento y revelación de secretos. El caso fue investigado por los agentes de Distrito Centro del Cuerpo Nacional de Policía, en colaboración con la Jefatura Superior de Cataluña y los Mossos d´Esquadra, ya que había denuncias en Palma y en Barcelona.

El acusado es responsable de una empresa y ofreció a otra, ubicada en Palma, gestionar el cambio de la compañía de electricidad, para lo cual consiguió los datos mercantiles de la empresa a la que iba a estafar. Estos datos los facilitó luego a un tercero que se identificó con un NIE falso y se hizo pasar por un responsable de la empresa de la que se habían obtenido los datos para contratar 184 líneas de teléfono en una distribuidora de una compañía telefónica. La finalidad de esta operación era apoderarse de los terminales de telefonía de alta gama que la operadora facilitaba.