La Guardia Civil arrestó hace varios días a un joven veinteañero de origen colombiano por presuntamente violar a una adolescente de 15 años en un domicilio de sa Pobla, donde celebraban una fiesta junto con un grupo de muchachos.

El acusado, al que inicialmente se le imputa un delito de agresión sexual, admitió que había tenido sexo con la menor en la vivienda esa noche, pero apuntó que se trató de una relación sexual consentida por ambas partes. Según su versión, la perjudicada estuvo de acuerdo en irse a la cama con él. El imputado posteriormente quedó en libertad por orden del juez, tras prestar declaración en el juzgado de guardia de Inca.

Por su parte, la víctima manifestó que la noche de la fiesta había bebido mucho alcohol con una amiga y que no recordaba nada de lo ocurrido. Según apuntó la adolescente, lo único que podía detallar es que se despertó y se encontró con el joven colocado encima de ella.

Los hechos se remontan al fin de semana del 14 y 15 de julio en un inmueble de sa Pobla donde un grupo de amigos había organizado una fiesta. Según las primeras pesquisas recabadas por los investigadores de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Inca, durante la celebración varios de los jóvenes que acudieron a la vivienda consumieron grandes cantidades de alcohol.

Una de las asistentes, una adolescente de 15 años, denunció posteriormente que había sido agredida sexualmente por un adulto en el domicilio. Los agentes iniciaron las pesquisas y poco después procedieron a detener al sospechoso, un joven colombiano de unos 21 años.

El arrestado, defendido por el letrado Miquel Àngel Ordinas, en un primer momento reconoció que tuvo contacto sexual con la menor pero dijo que fue con su consentimiento. El sospechoso quedó en libertad tras ser puesto a disposición judicial.

La víctima no pudo aclarar muchas circunstancias del episodio denunciado al alegar que no recordaba lo sucedido. Según su versión, había bebido vodka con una amiga y se quedó dormida. Luego, al despertarse, de repente se topó con el imputado encima de ella.

Por otro lado, los agentes también están investigando otro caso de una mujer que denunció que fue violada en la isla durante la madrugada del pasado viernes. La perjudicada recibió asistencia y fue trasladada a un hospital de Palma para que los médicos la sometieran a un examen ginecológico. El forense también fue movilizado.