La Policía Nacional ha dado por desmantelados dos puntos de venta de droga en el barrio palmesano de Son Gotleu tras una operación que se ha saldado con dos detenidos y la incautación de seis kilos de hachís, diez papelinas de cocaína y varios cogollos de marihuana.

La operación Roma es fruto de una investigación de varios meses sobre el tráfico minorista de sustancias estupefacientes en Son Gotleu. Las detenciones se practicaron anteayer por la tarde, cuando se arrestó a M.E.H., de 38 años, y O.L., de 54, ambos de origen magrebí y con antecedentes policiales por tráfico de drogas.

De acuerdo con la investigación, los sospechosos se dedicaban a diario a la venta de cocaína, hachís y marihuana por las calles del barrio.

Tras obtener la pertinente orden judicial, los policías llevaron a cabo dos registros domiciliarios en Son Gotleu, en los que se incautaron de 6 kilos de hachís en pastillas, dátiles y posturas ya preparadas para su venta, diez papelinas de cocaína, varios cogollos de marihuana preparados para su distribución, una báscula de precisión electrónica, diversos útiles e instrumentos para cortar y adulterar la droga, así como unos 3.500 euros en efectivo.

Según el resultado de la investigación, los detenidos distribuían las sustancias estupefacientes entre sus clientes por distintas zonas y cerca de establecimientos públicos de Son Gotleu, y se movían mucho para evitar ser detectados.

Los arrestados fueron trasladados a la Jefatura Superior de Policía, donde estaba previsto que fueran interrogados a lo largo del día de ayer antes de ser puestos hoy por la mañana a disposición del juzgado de guardia.