­Un joven irlandés de 24 años de edad identificado como Daniel Michael K. falleció en la madrugada de ayer tras precipitarse desde el octavo piso del hotel en el que se encontraba alojado en Santa Ponça, en Calvià.

La Policía Judicial de la Guardia Civil ha iniciado una investigación para aclarar las causas de la caída y determinar si se trató de un accidente o un suicidio. La víctima, antes de que se precipitara al vacío desde la habitación del establecimiento hotelero, había mantenido una discusión con su novia.

Los hechos ocurrieron ayer aproximadamente a las tres de la mañana en un hotel ubicado en la calle Ramón de Moncada, en el núcleo de Santa Ponça. Un turista irlandés se cayó desde la octava planta del edificio por circunstancias que se desconocen e impactó contra el suelo. El golpe fue tremendo y le causó gravísimas lesiones que le produjeron la muerte. Previamente, había discutido con su novia.

Nada más tener constancia del suceso, se movilizó el 061 y los agentes de la Policía Local de Calvià y de la Guardia Civil. El equipo médico del 061 trató de recuperar las constantes vitales del joven irlandés durante cerca de 50 minutos en una ambulancia, pero todos los esfuerzos fueron en vano porque la víctima había fallecido. El óbito fue comunicado de madrugada al juzgado de instrucción número 9 de Palma, en funciones de guardia, que autorizó el levantamiento del cadáver.