Esta mañana ha pasado a disposición judicial el hombre de 55 años, Juan R.R, detenido por la Guardia Civil como presunto autor de la muerte de su expareja sentimental Josefa R.F., de 63 años, ocurrida en Ibiza el pasado jueves.

El hombre presta declaración en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de la capital ibicenca, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

Juan R.R. fue detenido el sábado, según ha informado la Guardia Civil, después de que la autopsia de la mujer revelara que había fallecido por asfixia, al quedar sentada sobre la cama en una posición que le impedía respirar, después de que un golpe en la sien la dejara inconsciente.

En un principio, el forense no había detectado indicios de muerte violenta cuando se halló el cadáver en el domicilio de la víctima, en la carretera vieja del aeropuerto de Ibiza, en el municipio de Sant Josep de Sa Talaia.

La fallecida era víctima de violencia de género por agresiones anteriores de su excompañero sentimental, sobre el que pesaba una orden de alejamiento.