La Guardia Civil ha detenido en el aeropuerto de Ibiza a un hombre de 25 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas al reclamar dos maletas procedentes de Brasil, que contenían 2,7 kilos de cocaína de gran pureza camuflados en un marco de aluminio blanco.

El brasileño Kelvin R.M. fue detenido el pasado viernes, al día siguiente de la llegada del equipaje que nadie había reclamado al arribar el vuelo que venía del país sudamericano, lo que levantó las sospechas del Servicio Fiscal de la Guardia Civil, que comprobó su interior mediante un escáner de rayos X.

Al abrir las dos maletas se descubrió que, bajo las fundas, lo que parecía un travesaño era en realidad un marco de aluminio blanco que contenía varios paquetes de cocaína; en total, 2,7 kilos de droga de gran pureza, que se presume iban a ser mezclados con sustancias de corte para aumentar la cantidad del estupefaciente, por lo fueron incautados.

Además, la Guardia Civil ha informado en un comunicado de la detención de un hombre de 30 años como presunto autor de los delitos de robo y contra la salud pública, por haber hurtado en un hotel de Cala de Bou (Sant Antoni de Portmany, Ibiza), y al que se le incautó 106 gramos de cocaína.

El detenido, Randy H., fue apresado el pasado domingo al comprobarse que era él quien aparecía en una grabación del establecimiento hotelero entrando en una habitación contigua a la que estaba alojado, de donde sustrajo dos teléfonos móviles, un Ipad y unas gafas de sol.

Durante el registro de la habitación del detenido se encontraron los objetos robados, que fueron devueltos a sus propietarios, las autoridades se incautaron de una piedra cocaína y ochenta papelinas, que contenían cada una 0,5 gramos de la misma sustancia, que estaban dispuestas para su venta.

Otras dos personas más han sido detenidas por supuestamente haber robado en la playa de Magaluf y Can Picafort cámaras fotográficas, un móvil, dinero en efectivo y documentación personal a turistas.