­´Los chinos de Atarazanas´ se abalanzaron sobre un joven en la plaza palmesana que tenían considerada como su territorio. A su nueva víctima le rompieron una botella en la cabeza y la dejaron malherida en el suelo después de propinarle una brutal paliza. La Policía Nacional detuvo a los cuatro integrantes de la banda como presuntos autores de un delito de lesiones.

Los hechos ocurrieron ayer aproximadamente a la una de la madrugada en la plaza Atarazanas de Palma. Después de recibir una brutal paliza, un joven quedó malherido tumbado en el suelo con numerosos golpes repartidos por todo el cuerpo.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía se personaron poco después en la plaza Atarazanas, situada delante de la sede de la presidencia del Govern: el Consolat de Mar.

Los funcionarios se encontraron a la víctima tendida en el suelo con múltiples cortes y contusiones. Como buenamente pudo, consiguió articular palabra para denunciar lo que le había ocurrido. Según su versión de los hechos, acababa de ser agredido por la banda denominada ´Los chinos de Atarazanas´.

En primera instancia, los funcionarios avisaron a las asistencias sanitarias del Ib-salut para que atendieran a la víctima. Una ambulancia se desplazó hasta el lugar. Los facultativos asistieron al joven malherido y lo trasladaron hasta un centro sanitario para que fuera atendido de las heridas.

Por su parte, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía intensificaron la búsqueda de los presuntos autores de la agresión al joven. Los ´chinos de Atarazanas´ no se habían tomado la molestia de moverse muchos metros de la plaza de la que habían adoptado el nombre.

La investigación policial no tardó en dar sus frutos. Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía se toparon poco después con cuatro individuos cuya apariencia encajaba milimétricamente con la descripción física aportada por la víctima. A continuación, los funcionarios detuvieron a los cuatro integrantes de la banda, con edades comprendidas entre 21 y 25 años, como presuntos autores de un delito de lesiones.