­El fiscal pide 13 años de prisión para un taxista ´pirata´ por violar a una joven a la que recogió en Gomila y se ofreció a llevarla a su domicilio. En lugar de transportarla a casa se dirigió hacia un descampado donde, presuntamente, consumó la agresión sexual.

Los hechos que se le imputan, por los que será juzgado el próximo martes en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma, ocurrieron sobre las cuatro de la madrugada del 24 de julio de 2011 en la avenida Joan Miró de Palma.

Una joven de 24 años buscaba un taxi para regresar a su casa y el procesado se ofreció a llevarla. En lugar de dirigirse a su domicilio, se desvío. Ante las protestas de la víctima, bloqueó las puertas y aceleró la marcha para evitar que escapara.

Se dirigió a un descampado y desnudó a la joven a la fuerza. A continuación, el agresor también se quitó la ropa. Luego, la agarró fuertemente del pelo, se subió sobre ella para inmovilizarla, la abofeteó y le metió dos dedos en la vagina. Finalmente, le metió el pene en la boca.

Asimismo, el procesado, de nacionalidad peruana, consiguió confeccionar un pasaporte y documentos de identidad falsificados a otro nombre. Con ello trataba de aparentar una residencia legal en España. También conducía con ese nombre el coche pese a que tenía retirado el carné de conducir durante ocho meses.